Get Adobe Flash player

Canal de TV


Entrevista al Dr. Mario Romero y al Dr.
Daniel-Sédar Senghor - En TV Perú
7.3- Lunes 02/05/2016

Directorio de Decanos


Enlaces de Interés

Dirección:

Paseo de la República Nº 3565 - Of. 801-802
San Isidro, Lima - Perú

Teléfonos: (511) 422 8160 / (511) 4211201
Fax: (511) 422800

A. www.juntadedecanos.org.pe
A. juntadedecanos@juntadedecanos.org.pe

ver mapa

Noticia

Presidente de los Notarios del mundo: “He confirmado alta calificación profesional del notariado peruano”


El Dr. Daniel-Sédar Senghor, Presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), entidad que aglutina al mayor número de Notarios en el mundo, sostuvo, durante su última visita al Perú, que había confirmado la alta calificación profesional del notariado peruano, demostrándose, así, que el notariado de tipo latino, que se ejerce en nuestro país, cuenta con la formación adecuada para el descongestionamiento de los tribunales.

El máximo representante de los Notarios del orbe afirmó, igualmente, que el Notario contribuye en una forma notable con la desjudicialización, a través de la prevención de conflictos. Tales apreciaciones fueron dadas a conocer, precisamente, durante la inauguración del Congreso Internacional 20 Años de Vigencia de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos en el Perú, organizado por la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y el Colegio de Notarios de Lima y auspiciada por el Colegio de Abogados de Lima (CAL), y llevada a cabo el 2 y 3 de mayo del presente.

Al respecto, el Dr. Sédar Senghor señaló que la cita académica resultaba la ocasión para el estudio de las disciplinas jurídicas ligadas a los asuntos no contenciosos y para dar a conocer el eficiente funcionamiento de la función notarial.

El líder de la UINL fue enfático en señalar que el notariado, a través de su función fedante, lucha contra el blanqueo de capitales, la corrupción, el narcotráfico internacional y los paraísos fiscales. Agregó que la función notarial pone la seguridad jurídica brindada por el Notario al servicio del desarrollo económico.

Debemos tener confianza en el futuro de nuestra profesión, el que será tanto más brillante cuanto más seamos capaces de estar atentos a lo que la sociedad demanda de nosotros, aseveró finalmente el líder del notariado mundial.

La Unión Internacional del Notariado agrupa hoy a 86 países, ubicados en los cinco 5 continentes. Representa a nivel mundial los dos tercios (2/3) de la población y más del sesenta por ciento (60%) del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta.

El Congreso Internacional 20 años de vigencia de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos en el Perú contó con la importante presencia de representantes internacionales, Notarios de todo el país, colaboradores de oficios notariales, abogados y estudiantes universitarios de Derecho. Fue la ocasión propicia para analizar, a 20 años de su establecimiento, los alcances de la aplicación del mencionado dispositivo legal; altamente positivos, a decir del Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Mario Romero Valdivieso.