Get Adobe Flash player

Canal de TV


Entrevista al Dr. Mario Romero y al Dr.
Daniel-Sédar Senghor - En TV Perú
7.3- Lunes 02/05/2016

Directorio de Decanos


Enlaces de Interés

Dirección:

Paseo de la República Nº 3565 - Of. 801-802
San Isidro, Lima - Perú

Teléfonos: (511) 422 8160 / (511) 4211201
Fax: (511) 422800

A. www.juntadedecanos.org.pe
A. juntadedecanos@juntadedecanos.org.pe

ver mapa

Noticia

Presentaron libro de Jurista y Exnotario español Isidoro Lora-Tamayo


 Gracias por divulgar el trabajo de un hombre que ha amado y sigue amando su profesión. Palabras que tuvo el Jurista y Exnotario de España Isidoro Lora-Tamayo Rodríguez, al comentar la presentación de su libro Estudios Notariales, llevada a cabo el 3 de mayo del presente, durante la realización del Congreso Internacional 20 años de vigencia de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos en el Perú, cita organizada por la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y el Colegio de Notarios de Lima (CNL), con el auspicio del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

La obra, editada en el Perú, contó con la presentación del Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Mario César Romero Valdivieso, y con las apreciaciones académicas del Notario de Cuba Leonardo Pérez Gallardo.

Cabe señalar que tanto el jurista Isidoro Lora-Tamayo y el Dr. Pérez Gallardo, como el Dr. Romero Valdivieso, fueron ponentes en el Congreso Internacional mencionado líneas arriba.

El Jurista y Exnotario de Isidoro Lora-Tamayo afirmó que lo inundaba la emoción y el sentimiento por la presentación de su libro. Quién iba a pensar que iba a terminar siendo casi un Notario peruano, agregó visiblemente conmovido.

Sobre el libro, el Dr. Pérez Gallardo anotó que es una obra que marca pautas, sobre todo en los jóvenes que olvidan aspectos esenciales en el campo notarial y jurídico.

La ocasión fue propicia para que el Jurista español reciba, de manos del Dr. Romero Valdivieso, la Condecoración a la Seguridad Jurídica José Gálvez Egúsquiza, el más alto reconocimiento que la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú otorga.

Isidoro Lora-Tamayo Rodríguez fue hasta hace poco Notario por Alcalá de Henares, Madrid. Es un profesional reconocido por su solvencia profesional en todo el mundo notarial.

Fue durante más de veinte años delegado del notariado español para Iberoamérica. Catedrático importante en España, profesor extraordinario de la Universidad Notarial Argentina y profesor distinguido de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Cuba.